Impresos de Parte

Consigue tus impresos de parte de accidente desde aquí

Declaración Amistosa de Accidente (DAA)
Modelo de impreso para declarar siniestros de automóviles, es uniforme para todas las aseguradoras y en todos los países de la comunidad europea. Deja reflejado los daños, todos los datos referentes al siniestro, fecha, lugar, víctimas, etc. Los datos de los vehículos, propietarios, seguros y conductores. Es fundamental que sea firmado por los dos damnificados, quedando así establecida solo una versión de los hechos.

¿Cuándo es necesario?
Cuando se ha producido un accidente de circulación y los daños materiales no son de gran consideración ni, por supuesto, hay heridos, ya que en esos casos se tendría que avisar a la Policía Local, si el accidente ocurre en vía urbana, y a Guardia Civil o policía autonómica, si sucede en vía interurbana.

Si ha sido culpa mía ¿me conviene hacer un parte?
Si has sido culpable del accidente, deja que la parte contraria cumplimente el parte, puesto que será realmente la más interesada en describir bien lo acaecido. Lee atentamente lo descrito y si hay algo con lo que no está de acuerdo coméntalo en el apartado correspondiente.

Consejos:

  • Tómate todo el tiempo del mundo, no tengas prisa, hazlo con tranquilidad. Rellenar un parte bien implica agilidad en el proceso.
  • Nunca modifiques, ni taches, ni añadas absolutamente nada al parte una vez que esté firmado
  • Toma, si es posible, los datos (nombre y DNI) de posibles testigos. En el supuesto de ir a juicio, o controversia con lo ocurrido, el testigo es fundamental, ya que se le supone imparcial.

Consigue tus impresos de parte de accidentes a través de este enlace.

POR INTERNET

Calcula tu presupuesto

POR TELÉFONO

902 120 921

¿Te llamamos?

EN LA OFICINA

Oficinas más cercanas